Desde la línea de calle. El punto de vista en la fotografía de arquitectura.

“… Lo público y lo privado hacen referencia a una fotografía que intenta (o evita) enunciar la interioridad del spectrum, sin revelar (o profanando) su intimidad…”Roland Barthes – “La cámara lúcida” Las formas que proyectamos hablan sobre cómo pensamos y en qué contexto son pensadas. Son formas que acontecen con determinado criterio. Ese criterio, a […]

Desde la línea de calle. El punto de vista en la fotografía de arquitectura. Read More »

Un sujeto/Un nosotros …(Ver el texto completo)

Una secuencia de imágenes del Complejo Universitario Manuel Belgrano, en Mar del Plata, durante el aislamiento social obligatorio acontecido durante el año 2020. “…el fotógrafo documentalista vive la vida con el compromiso de construir un discurso, su discurso sobre el mundo y la vida de los hombres. Construye un documento de su tiempo…en soledad…”Luiz Achutti“Fotografía

Un sujeto/Un nosotros …(Ver el texto completo) Read More »

Abstracciones geométricas …(Ver el texto completo)

Esta serie de Abstracciones Geométricas pretende ser un pequeño homenaje a los artistas y creativos que, desde mi punto de vista, conscientes de la imposibilidad de representar lo irrepresentable, hallaron su mejor respuesta a través del arte por el arte mismo en la representación abstracta y proyectaron estéticamente una inercia conceptual a lo largo del Siglo XX. Por otro lado, refleja un placer cognitivo que aprendí, desarrollé y conservo desde que empecé a fotografiar: poder observar el todo y las partes. Es una cuestión de ejercitar perceptualmente nuestro pensamiento lateral a partir de una sintaxis visual adquirible, como cualquier lenguaje, para reconocer “formas/palabras” en un “entorno/contexto”. Es un pasatiempo fotográfico muy entretenido.

Abstracciones geométricas …(Ver el texto completo) Read More »

Tramas morfológicas …(Ver el texto completo)

Del vasto contexto que nos rodea; de los innumerables signos artificiales que nos atraviesan, de las incontables percepciones cotidianas que registramos; hagamos el ejercicio de tomar un fragmento, descontextualizarlo y resignificarlo, según el marco de nuestra lente cognitiva. Serán pequeñas citas personales. De la misma forma que, de un texto ajeno conservamos una breve expresión, un concepto, o sencillamente, una idea que nos ayuda a cerrar una “Gestalt”; del entorno que transitamos cotidianamente podemos tomar una porción. Nuestra porción. Una porción de espacio y tiempo. Un bit de información seleccionado para nuestra nube cerebral, materializado como un recuerdo fotográfico.

Tramas morfológicas …(Ver el texto completo) Read More »

Abstracciones Formales …(Ver el texto completo)

En esta serie fotográfica decidí practicar un juego de búsqueda, hallazgo y representación entre la composición fotográfica de fragmentos preexistentes, conceptos propios del expresionismo abstracto y sus respectivas evoluciones. Confieso que el insight creativo se sugirió, en principio, a partir de la obra del artista alemán Anselm Kiefer, considerado más bien un artista neo expresionista; pero inmediatamente conecté con el mismo placer que experimento observando obras de Jackson Pollock, Jaap Wagemaker, Gerhard Richter o Joseph Beuys. Misterios del arte, la intereikonectividad y la cabeza de cada uno.

Abstracciones Formales …(Ver el texto completo) Read More »