Sobre mí

Te cuento un poco quien soy

Durante el año 1990 inicié mi recorrido por el camino de la fotografía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Mi primera cámara fotográfica fue una Exakta Varex con una lente normal f1.8, muy luminosa. Tres años más tarde adquirí una Canon A1, con lente de 50 mm, gran angular de 28mm, y un teleobjetivo 70-210mm. Esa cámara, Canon, me acompañó diecisiete años. Trabajé en laboratorios especializados revelando y copiando fotografías monocromáticas en ampliadoras manuales y fotografía color en impresoras automatizadas. Gracias a la fotografía llevé a cabo mi carrera como Diseñador Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y, ambas disciplinas, fueron revelándome un camino posible donde permanentemente encontraba curiosidades y placeres creativos que podía satisfacer.

El 1 de diciembre de 2001 me casé. Cualquier argentino sabe y conoce lo que esa fecha significa. Junto con mi padre, que era periodista, llevamos a cabo un proyecto editorial dedicado a publicar revistas mensuales, hasta que un gran amigo, y gran poeta, me vinculó con la docencia y la educación. De ese modo logré superponer en mi mundo creativo el placer de investigar y relacionar las interfa/s/c/zes de los “artefactos” y el Sistema Educativo.

Obviamente que al diseño y la fotografía nunca los abandoné. De hecho, con mi esposa, llevamos adelante una empresa dedicada a serigrafía y publicidad, hasta que su profesión y otros avatares nos hicieron tomar un descanso.

Hoy, principalmente, trato de ayudar a todos aquellos que necesitan iniciar un emprendimiento, desarrollarlo y comunicarlo. El diseño industrial, la comunicación visual, la fotografía y mi trabajo sobre interfa/s/c/z/es me permiten tener una visión particular, conocimiento y experiencia junto a los años que llevo trabajando.

Con la fotografía, en particular, busco explorar la representación a través de una perspectiva propia del “pensamiento lateral”. Todas mis fotografías actuales hacen fuerte hincapié en el trabajo compositivo; recurriendo a la sintaxis visual, donde busco una armonía morfológica y particular, en cada tema abordado.